Incautaron mercadería en Rosario Direccion de Investigaciones

16 Desarmaderos fueron desbaratados en Rosario

Fueron 16 los allanamientos realizados en Rosario provincia de Santa Fe en los que Direccion de Investigaciones trabajó en Inteligencia Criminal con el fin de apresar a esta banda delictiva

Incautaron mercadería, operativo contra desarmaderos en Rosario Direccion de InvestigacionesDireccion de Investigaciones realizó operativos

Incautaron mercadería en Rosario

Se efectuaron más de 15 allanamientos en la pcia. de Fe coordinado por la Direccion de Inteligencia mediante la Fiscalización. de Desarmaderos y Autopartes con una vasta investigación de Departamento Robo de Automotores de Policia Federal Argentina.

Este trabajo se comenzó a raíz de denuncias realizadas por la Dirección de Fisc., de Desarmaderos a fines de marzo que permitió el inicio de la CAUSA de Investigación de la Fiscalía 2da Circ. Rosario Ministerio Público a cargo del Dr. Fernando Rodrigo.

Al momento del desarrollo de la causa se logró obtener infor sobre la existencia de una banda delictiva conformada por una pluralidad de individuos dedicada a actividades ilícitas referidos a Desarmaderos Ilegales, además en oposición a la legislación vigente. Desde el origen de las tareas de análisis del delito y conforme directivas emanadas del Ministerio de Seguridad de la Nación personal caracterizado de la Dirección Nacional de Investigaciones colaboró activamente en las tareas llevadas a cabo por el equipo de investigadores policiales.

Despues de un tiempo considerable de investigaciones que incluyeron distintas tareas de investigación criminal, que consiste en actividades de vigilancia, seguimiento de datos, toma de fotos y filmaciones, avistajes desde helicópteros pertenecientes al Area Aéreas (PFA) con la finalidad de conseguir detalle de áreas utilizadas por la organización para guardar autopartes ilegales, identificación de los integrantes de la organización, sus relaciones entre sì, sus tareas contrarias a las normativas vigentes, mientras que otras decidieron avanzar con domicilios, brindando en dicha investigación varias brigadas de la Superintendencia de INVESTIGACIONES FEDERALES, personal particular de delitos de la PFA dado el derrame de fluidos y líquidos que se estiman peligrosos para la salud pública y ambiental.

El resultado final de los 16 operativos realizados se consiguió un secuestro histórica de más de 3 millones de autopartes ilegales inf Ley 25761 (DESARMADEROS) valuadas en $120.000.000, 36 detenidos (33 hombres y 3 mujeres), varios lugares clausurados.
Además se secuestraron 2 armas de fuego, varias computadoras, notebook y equipos de comunicacion, vehículos para el desguace, documentacion del automotor, elementos de corte (moladoras, autogenas, etc).


Notas de Interes

Allanaron el desarmadero más amplio de Santa Fe e incautaron más de 50 mil autopartes.

El Ministerio de Seguridad de la Nación y la Policía de la zona requisan los sitios que abarcan el sector irregulares que concentra una importante cuantía de piezas de autos.

Se investiga la procedencia de las partes de autos para su comercialización.

La seguridad Nacional, por medio de la DNI, la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes y la Policía de la zona, se propusieron culminar con la comercialización ilegal de autopartes y en este momento desbarataron uno de los más importantes vendedores de autopartes vehicular de Misiones: el desarmadero ubicado en Acceso Sur y ruta 12.

Ver más

Dejá un comentario